Guía para 5 días de relajación en Puerto Rico
Es fácil pasar unas vacaciones relajadas en Puerto Rico. La oferta de spas, recorridos por la naturaleza y lujosos alojamientos con vista al mar son sólo algunas de las escapaditas que puedes tener. Aventúrate a seguir este itinerario de cinco días explorando la Isla para alcanzar niveles máximos de relajación.
Día 1: Explora Condado
Condado cuenta con variedad de opciones de alojamiento de lujo que van desde los históricos Condado Vanderbilt Hotel y La Concha Renaissance Resort hasta elegantes hoteles boutique como O: Live, Condado Ocean Club y The Dreamcatcher.
Comienza la mañana con un gratificante desayuno en el restaurante Ola Ocean Front Bistro en el Condado Vanderbilt Hotel o visita Pannes para pedir un desayuno a la carta acompañado de mimosas. Para almorzar y cenar, date la vuelta por Cocina Abierta o llega hasta la Calle Loíza para ir a Sabrina, Café Tresbé, entre otros.
Luego, ve de compras a las tiendas exclusivas y boutiques de diseñadores a lo largo de la Avenida Ashford, la “Quinta Avenida” de Puerto Rico, con marcas como Cartier, Louis Vuitton, Gucci, Ferragamo, y diseñadores locales como Harry Robles, Lisa Thon, Nono Maldonado, Stella Nolasco y más.
Día 2: Descubre la cultura
Es hora de un recorrido cultural VIP por el Viejo San Juan, ciudad capital. Con más de 500 años de historia, la ciudad amurallada ofrece un despliegue arquitectónico único y colorido, con sus emblemáticas calles adoquinadas, que invitan a descubrir, explorar y enamorarse de todos sus rincones.
Para almorzar, sube hasta el Condado y disfruta de un chinchorreo frente al mar en La Marqueta. Por la tarde, goza de un masaje relajante en un spa de primera categoría como el exclusivo flotario de agua salada de Cloud Spa o un innovador tratamiento facial y corporal en el Nouvelle D’ Spa.
Si el spa no es lo tuyo, recorre las exhibiciones y jardín botánico del Museo de Arte de Puerto Rico o disfruta del patio interior e instalaciones en el Museo de Arte Contemporáneo. La vida nocturna en Puerto Rico puede ser inagotable, pero nuestra recomendación es irte de tragos y bailar en la famosa Placita de Santurce.
Día 3: Navega el sur
¿Cómo suena un paraíso dentro del paraíso? Empaca tus pertenencias y dirígete temprano a la región sur de Puerto Rico, donde puedes embarcar en un viaje en bote a un cayo aislado llamado Isla Cardona. Allí, podrás explorar las maravillas de arena blanca y aguas turquesas mientras disfrutas de la vista de Ponce, la Perla del Sur.
También, puedes optar por un viaje a Cayo Aurora en Guánica. Más conocida como la Isla de Gilligan, este es otro lugar paradisiaco donde puedes disfrutar del día sin preocupaciones. Las aguas cristalinas y poco profundas son ideales para practicar snorkeling y nadar; el sistema de manglares que cerca el pequeño cayo brinda sombra y ambientes íntimos.
Día 4: Coge el día pa’ ti
¿Alguna vez has experimentado una fuente termal natural y curativa? Puedes relajarte en los Baños de Coamo, un spa campestre que alberga los únicos manantiales naturales de la Isla. Este oasis es la cuna de la relajación; precisamente lo que necesitas antes de terminar tu lujosa estancia.
Sumérgete en las aguas curativas de las dos piscinas disponibles y libera el estrés. El agua proviene del río Jueyes y es calentada por los restos de un volcán inactivo. Puedes encontrar productos locales como jabones y lociones en la tienda de regalos, donde venden toallas, chanclas y bolsos, en caso que los hayas olvidado.
Día 5: ¡Hasta pronto!
Tu último día debe tomarse con calma. Verifica el estado de vuelo, y según el horario, descansa unos minutos más antes de regresar a casa. Después de hacer check-out, camina por la playa o descansa junto a la piscina mientras es hora de salir del hotel.
Un vuelo por la tarde te da tiempo suficiente para deleitarte con un último brunch puertorriqueño y tomar algunas fotografías artísticas frente a los murales de camino al aeropuerto. Asegúrate de dejar algo de tiempo para devolver tu carro alquilado y llegar cómodamente al terminal. ¡Feliz viaje!
Guarda nuestra web en tus favoritos ⭐ para consultas sobre qué hacer en Puerto Rico.
Team SJU
📍Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín
#PrepárateParaViajar