4 consejos para evitar el jet lag
El jet lag es un trastorno provocado por el cambio de horario abrupto que ocurre al viajar a un destino con una amplia diferencia de horarios. Entre los síntomas que provoca están la fatiga, dolor de cabeza, insomnio o sueño durante el día. Aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a contrarrestarlos.
1- Descansa y relájate días antes de viajar
El cuerpo se adapta mejor a los nuevos horarios si mantienes una rutina de descanso saludable. Por tanto, ¡no dejes los preparativos de tus vacaciones para última hora! Culturalmente, los puertorriqueños somos expertos en hacer todo el día antes; como dice el refrán: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Prepararte con tiempo también te ayudará a sentirte más relajado y tendrás espacio seguro para dormir tranquilamente.
2- Hidrátate bien
¡Mucha agüita! Este punto es el remedio más importante para mantener un buen estado físico y evitar el dolor de cabeza y la fatiga. Durante el vuelo, evita tomar bebidas que provocan deshidratación como el alcohol y la cafeína (que además altera el patrón del sueño.) También, puedes optar por comer frutas frescas y te sentirás mejor.
3- Una vez llegues a tu destino, ¡aprovecha la luz natural!
Si llegas a tu destino en pleno día, ¡aprovéchalo, luego habrá tiempo para dormir! Muy probablemente te sientas exhausto, pero el sol es tu mejor aliado en el nuevo horario porque te mantiene activo hasta que caiga la noche y puedas descansar en una hora razonable. ¡Menos siesta, más fiesta!
4- Come bien durante las vacaciones para minimizar el malestar provocado por el jet lag
No tan solo es la oportunidad perfecta para degustar ricas comidas locales, pero es la mejor forma de adaptarse a nuevos horarios. Come tres veces al día; puede que al principio no tengas apetito, pero comer a la hora indicada del lugar que visitas te ayudará a sentirte mejor.
Guarda nuestra web en tus favoritos ⭐ para consultas.
Team SJU
📍Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín
#PrepárateParaViajar