Preguntas Frecuentes | Aeropuerto Luis Muñoz Marin Puerto Rico - Sitio Oficial
 

¿A qué hora abre el aeropuerto?

El aeropuerto está abierto las 24 horas del día. Sin embargo, cada aerolínea tiene su propio horario de operación. Por favor comuníquese con su aerolínea para que conozca a qué hora debe estar en el aeropuerto para su vuelo.

¿Cuánto tiempo antes de mi vuelo tengo que estar en el aeropuerto?

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín recomienda que el pasajero llegue dos horas antes para vuelos domésticos (Estados Unidos) y tres horas antes para vuelos internacionales. Pero para recomendaciones específicas comuníquese con su aerolínea.

¿Mi hijo necesita una identificación?

Niños menores de 18 años usualmente no tienen que presentar identificación con foto para vuelos domésticos. Sin embargo, cada aerolínea tiene sus propios requisitos, por favor contacte a su aerolínea para confirmar los requisitos de identificación de menores.

¿Cuánto cuesta el estacionamiento en el aeropuerto?

Por favor oprima aquí para visitar la página de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

¿Cuál es la forma más rápida de hacer check-in?

Considere estas tres opciones:

* Si es un viajero frecuente de nivel superior, quizás pueda hacer el check-in en fila preferencial.

* Utilice las máquinas de check-in express disponibles en el aeropuerto.

* Check-in por Internet, muchas aerolíneas tienen este servicio.

¿Tienen servicio de maletero?

Sí, este servicio se encuentra disponible las 24 horas los 7 días de la semana. Está localizado en cada una de las puertas de entrada a los distintos terminales, así como en el área de llegadas y reclamo de equipaje. El servicio no tiene costo alguno y será únicamente lo que el usuario quiera recompensar. Los servicios son proporcionados por la Cooperativa de Servicios de Equipaje. El teléfono es 787-791-3371. La propina sugerida es $2.00 por maleta.

¿Tienen oficinas de “Lost and Found”?

En el aeropuerto todo artículo encontrado en sus áreas comunes tales como terminales del aeropuerto y estacionamiento es guardado por el cuartel de Policía de Puerto Rico Precinto 216 que ubica en el nivel de llegadas del Terminal E. Esta agencia guarda los artículos por un período de 30 días a 90 días. Sin embargo, el aeropuerto sirve como canal de comunicación entre la Policía de Puerto Rico y la persona que perdió el artículo.

Horario de servicio: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Teléfono: (787) 791-0098

Para artículos perdidos en el punto de seguridad por favor llame al:
(787) 253-4591

Horario de servicio: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para artículos perdidos a bordo del avión, comuníquese con su aerolínea.

Para información adicional, por favor escriba un correo electrónico a: [email protected]

¿El aeropuerto tiene servicio para guardar el equipaje?

Sí, la Cooperativa de Servicios de Equipaje se encarga de guardar su equipaje. Para más información se puede comunicar al (787) 791-3371 o escriba un correo electrónico a: [email protected]

¿Cuentan con tiendas libres de impuestos en el aeropuerto?

Sí, hay varias tiendas libre de impuestos en todos los terminales. Para más información sobre todas las tiendas oprima aquí.

¿Hay asistencia para niños que viajan solos?

Para obtener asistencia para niños que viajan solos, por favor contacte a su aerolínea.

¿En el aeropuerto hay un banco donde pueda hacer cambio de moneda?

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín cuenta con una sucursal del Banco Popular donde se pueden hacer transacciones de cambio de dólar a euro. También cuenta con un cajero automático para retirar euros en el Terminal D. Si necesitas cambio a otra moneda, se puedes dirigir al Banco Popular de la Parada 22 de Santurce. El teléfono es 787-723-7210.

¿Cómo solicitar el pasaporte estadounidense?

* Las personas que apliquen por primera vez y menores deben completar la forma DS-11. Los adultos que cualifiquen para la renovación deben someter la forma DS-82.

* Someter evidencia de la ciudadanía estadounidense: Certificado de Nacimiento, pasaporte estadounidense anterior, Certificado de Naturalización/Certificado de Ciudadanía o Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero.

* Provea una fotografía reciente para el pasaporte. La misma debe ser a color tamaño  2” x 2”.

* Presente una identificación válida con fotografía. Puede utilizar su licencia de conducir, identificación del Estado, identificación de estudiante, identificación militar, identificación de empleado federal, estatal o municipal.

* Entregue los documentos con el pago correspondiente. Para  más información sobre requisitos y costos relacionados acceda a: www.travel.state.gov

¿Qué es el STEP?

(Smart Traveler Enrollment Program) Es un servicio en línea gratuito del Gobierno de Estados Unidos para los ciudadanos estadounidenses que tienen planificado viajes o que residan en el extranjero.

STEP le permite añadir información sobre su próximo viaje de manera tal que el Departamento de Estado le pueda asistir en caso de una emergencia. Además, este programa envía información de forma continua a los ciudadanos estadounidenses que residan en el extranjero sobre la embajada o consulado más cercano.

Puede inscribirse en www.travel.state.gov/step

 
© Copyright 2013 Aeropuerto Luis Muñoz Marín