Titulo VI | Aeropuerto Luis Muñoz Marin Puerto Rico - Sitio Oficial
 


Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964

Política de No-Discriminación:

Aerostar Airport Holdings, LLC (“Aerostar”) garantiza que ninguna persona será excluida de participar en, ser negada los beneficios de, o ser objeto de discriminación por motivos de raza, color, origen nacional, sexo o credo bajo ningún programa o actividad. Se hará todo lo posible para garantizar que no haya discrimen en los programas y actividades, sean o no financiados por el gobierno federal.

Las personas que entiendan haber sido discriminadas en alguno de los programas o actividades que reciben asistencia monetaria del gobierno federal, deben llenar el Informe de la Querella y enviarla a: [email protected].

El Título VI incluye los siguientes programas:

1. Dominio Limitado del Inglés (Español en Puerto Rico)

Para la mayoría de personas que viven en los Estados Unidos, el inglés es su lengua materna o han dominado el inglés, pero en Puerto Rico la lengua materna es el español. Gran parte de la población puertorriqueña lee, escribe, habla y entiende el español. Sin embargo, hay muchas personas para las cuales el español no es su idioma principal. La barrera del idioma puede impedir que estas personas tengan acceso a servicios y programas.

Con el fin de ayudar a nuestros pasajeros, Aerostar mantiene en los mostradores de información una lista de los empleados bilingües y multilingües que pueden ayudar en cualquier situación. Nuestros anuncios públicos, así como nuestra página de Internet están en español e inglés. Contamos con la ayuda del Departamento de Turismo de Puerto Rico de Aerostar no contar con empleados que hablen ciertos idiomas.

2. Justicia Ambiental

Justicia ambiental es el trato justo y la participación significativa en relación con el desarrollo, implementación, regulaciones, políticas y el cumplimiento de las leyes ambientales de todas las personas sin distinción de raza, color, origen nacional, o ingresos.

Aerostar garantiza el cumplimiento de la Orden Ejecutiva 12898, emitida en 1994, al identificar y manejar los efectos adversos de sus programas, políticas o actividades en comunidades de minorías y bajos ingresos a la salud humana o al medio ambiente.

 

Persona Contacto:


Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín
Coordinador Título VI
Terminal D Ground Level
Carolina, PR  00979
(787) 289-7240 extensión 2806
[email protected].

Documentos de referencia:

 
© Copyright 2013 Aeropuerto Luis Muñoz Marín